Donar tu ropa a los contenedores de ropa usada hace mucho bien en comparación con la otra opción: dejar que acabe en el vertedero. Al donar tu ropa a una organización benéfica local en Castilla y León podrán darle una segunda vida, ayudando tanto a la comunidad como al medio ambiente de tu zona.
La ropa donada que ha sido depositada en uno de los muchos contenedores de ropa usada que ves a continuación suele acabar en uno de estos dos lugares. O bien acaban a la venta en una tienda de segunda mano o se donan directamente a los necesitados. Si acaban a la venta, cualquier beneficio que se obtenga de ella se utilizará probablemente para apoyar otras actividades benéficas.
Puedes encontrar lugares para donar tu ropa en toda Castilla y León, en zonas como Valladolid, Burgos, Salamanca, León, etc.
El tipo de ropa que la organización benéfica acepta depende de cada organización individual y de lo que pretende conseguir. La mayoría de los contenedores de ropa aceptan artículos comunes como zapatos, calcetines, pantalones cortos, pantalones vaqueros y chaquetas. Si tienes algo que se sale de lo común o simplemente no estás seguro de si la organización benéfica podrá hacer buen uso de ello, llámales rápidamente para ver si pueden aceptarlo.