Tienes varias opciones cuando ves que te sobra ropa. Puedes regalarlas a amigos o familiares, tirarlas a la basura o donarlas a una organización benéfica local. Si estás pensando en hacer la última opción, estás de suerte. Porque hay un montón de contenedores de ropa usada en Cantabria dispuestos a aceptar tus donaciones.
Si acabas donando tu ropa a una organización benéfica local, puede que te preguntes qué pasa con ella cuando sale por el otro lado. Lo normal es que la propia organización benéfica las done directamente a los necesitados o que acaben a la venta en una tienda de segunda mano. Una vez vendidos en una tienda de segunda mano, el dinero se utiliza para apoyar las demás actividades a las que se ha comprometido la organización.
Puedes encontrar lugares para donar tu ropa por toda Cantabria en zonas como Santander, Torrelavega, Castro-Urdiales, Camargo, y más.
En la mayoría de los contenedores de ropa usada de Cantabria se aceptan pantalones cortos, guantes, gorros, abrigos, chaquetas, calcetines y vestidos. Consulta la página web de la organización benéfica o llámales rápidamente si estás pensando en donar algunas prendas que no suelen llevar las personas normales.