Si te encuentras con un armario desbordado y no tienes dónde poner toda esa ropa nueva que tienes, considera donarla a un contenedor de ropa usada local en lugar de tirarla. Hay muchos en Cataluña y es una opción mucho mejor que dejar que acaben en un vertedero donde nunca podrán volver a utilizarse.
Las organizaciones benéficas pueden hacer muchas cosas diferentes con la ropa que se dona a sus contenedores, pero normalmente es una de las dos opciones diferentes. La ropa que no pueden donar directamente a los más desfavorecidos, acaba a la venta en una de sus tiendas de segunda mano. Estas tiendas devuelven todos los beneficios a la organización benéfica, que utiliza los fondos para apoyar sus otras actividades.
Puedes encontrar lugares para donar tu ropa en toda Cataluña en zonas como Barcelona, Terrassa, Sabadell, Lleida, y más.
Los contenedores de ropa usada en Cataluña aceptan prendas como chaquetas, vestidos, vaqueros, bufandas, gorros, calcetines, camisas, etc. Si se trata de algo común que muchas personas tenían en España, es probable que puedan aceptarlo. Por otro lado, si no hay mucha gente que use lo que estás pensando en donar, consulta antes con la organización benéfica para ver si pueden aceptar tus artículos.