La moda rápida ha tomado el mundo por asalto en la última década, lo que significa que la gente compra más ropa con más frecuencia. Por desgracia, eso también significa que hay mucha más ropa que ya no se usa. Si te encuentras con algunas prendas que ya no usas, considera la posibilidad de depositarlas en un contenedor local de ropa usada. Hay muchos en Extremadura, así que no tendrás que ir muy lejos para encontrar uno.
La ropa donada suele acabar en uno de estos tres lugares. O bien acaban a la venta en una de las tiendas de segunda mano de las organizaciones benéficas, donde los beneficios se utilizan para apoyar sus otras actividades, o bien se donan directamente a los necesitados, o bien, si son completamente inservibles, la organización benéfica tendrá que utilizar su propio dinero para deshacerse de ellas correctamente.
Puedes encontrar lugares para donar tu ropa en toda Extremadura en zonas como Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, y más.
La mayoría de las prendas que se usan a diario por la gente normal serán aceptadas en la mayoría de los contenedores de ropa usada de Extremadura. Si no estás seguro de que la organización benéfica pueda dar un buen uso a tus donaciones, consulta su página web para obtener más información o llámales rápidamente.