Lo peor que puedes hacer con la ropa de la que quieres deshacerte y que aún está en buen estado es tirarla a la basura. Es muy difícil reciclarlas, por lo que probablemente acabarán en un vertedero donde tardarán muchos años en descomponerse. Una opción mucho mejor es donarlas a una organización benéfica local que tenga un contenedor de ropa cerca de ti. Y por suerte, hay un montón de lugares en las Islas Baleares está listo para aceptar su ropa.
Las organizaciones benéficas en España suelen hacer una de dos cosas con la ropa donada en sus contenedores de ropa usada. O bien envían la donación directamente a las personas que más la necesitan, o la ponen a la venta en una tienda de segunda mano. Una vez vendida, los beneficios vuelven a la organización para apoyar sus otras actividades.
Puedes encontrar lugares para donar tu ropa en todas las Islas Baleares, en zonas como Mallorca, Ibiza, Menorca, Formentera, etc.
Los artículos comunes aceptados en la mayoría de los contenedores de ropa alrededor de las Islas Baleares incluyen chaquetas, camisas, pantalones cortos, ropa de clima frío, faldas, pantalones y calcetines. Si tienes algunas prendas que no son muy utilizadas por la mayoría de la gente, es mejor que llames a la organización benéfica para ver si pueden utilizarlas.