
Donar tu ropa vieja es una de las mejores cosas que puedes hacer con ella, en comparación con tirarla a la basura y dejar que acabe en el vertedero. Por suerte, muchas organizaciones benéficas del País Vasco también lo saben, y por eso han instalado muchos contenedores de ropa usada por toda la región, listos para aceptar tus donaciones.
¿Te preguntas qué pasa con tu ropa una vez donada? Lo más probable es que acabe en manos de quienes más la necesitan tras ser donada por la propia organización benéfica, o que se venda en una de sus tiendas. Los ingresos de la venta se utilizarán para financiar otras actividades de la organización.
Puedes encontrar lugares para donar tu ropa en todo el País Vasco en zonas como Bilbao, Vitoria-Gasteiz, San Sebastián, Barakaldo, y más.
Algunos de los artículos más comunes que se aceptan como donaciones en los contenedores de ropa son camisas, chaquetas, calcetines, zapatos en buen estado, guantes y pantalones. Es posible que no se acepten artículos un poco raros o fuera de lo común, así que llama antes para comprobarlo.